Prevención de Inundaciones en St. Ives en Cornwall, Inglaterra
Canales FASERFIX SUPER 500 protejen el pintoresco centro de la ciudad
En el suroeste de las islas británicas se encuentra el pueblo pesquero de St. Ives. Con sus grandes playas y varias galerías de arte en la ciudad, es un destino popular de vacaciones, así como un importante centro de arte y cultura en Inglaterra.
El ayuntamiento de St. Ives estaba muy preocupado por el riesgo de inundación del centro de la ciudad, sobre todo por las empinadas carreteras que bajan hasta el centro de la misma. El recuerdo de la devastadora catástrofe de las inundaciones en el vecino Boscastle en 2004 hizo que los planes para un nuevo sistema de drenaje fueran más urgentes. Los expertos consideraron que el sistema estándar de drenaje de carreteras existente no sería suficiente para manejar las cantidades de agua que se producen durante los eventos de precipitaciones extremas. Por esta razón, un sistema de drenaje con una gran capacidad hidráulica se consideró la solución ideal.
No se tuvieron en cuenta los sistemas de canales ranurados porque se temía que las ranuras de entrada no fueran suficientes para hacer frente a las grandes cantidades de agua que se acumulaban en las carreteras de fuerte pendiente. En su lugar, el consejo buscaba una cubierta con una gran abertura de entrada. Además, la aplicación requería un sistema de canales particularmente robusto que pudiera instalarse para evitar que los caminos de acceso se inundaran.
La administración local licitó el canal FASERFIX SUPER 500 de hormigón armado con fibras, ya que ofrecía la solución ideal para todas las necesidades: un canal extremadamente robusto, con una gran sección transversal de drenaje y cubiertas de fundición de gran resistencia de la clase E 600 para aplicaciones con cargas pesadas. Estas cubiertas tienen 3 filas paralelas de ranuras, cada una de 20 mm de ancho, por lo que pueden soportar grandes cantidades de agua.
La empresa constructora, Carillion Construction, instaló más de 100 metros de canales FASERFIX SUPER 500 en varios lugares para garantizar una prevención eficaz de las inundaciones. Ahora el centro de la ciudad es "seguro y seco".
El proyecto contó con el apoyo de los ingenieros técnicos de ventas Andy Beirne y Steve Wiseman de HAURATON Inglaterra, quienes proporcionaron asesoramiento teórico y práctico durante la fase de diseño y durante la instalación. El departamento local de Control de Edificios, los planificadores y el contratista de la construcción estaban llenos de elogios por la buena cooperación y el servicio flexible.