FASERFIX
Máxima estabilidad: tan resistente como un clavo. El hormigón FASERFIX es un material ideal cuando se trata de drenaje de canales: fuerte, duradero y fiable.
¿Qué es FASERFIX?
Desde principios de los años 70, HAURATON produce FASERFIX, fabricado con hormigón reforzado con fibras. Las fibras añadidas al hormigón es lo que hace que este tipo de canal de drenaje sea especial.
Las fibras naturales de basalto, actúan como un micro refuerzo que mejora el diseño general al ampliar la resistencia y la estabilidad del canal de hormigón. FASERFIX alcanza una alta resistencia a la compresión y resiliencia en comparación con otros sistemas de hormigón del mercado.
¿Cuáles son las características especiales del hormigón FASERFIX?
El hormigón FASERFIX es:
Uso eficiente de los recursos
El hormigón FASERFIX se produce de forma respetuosa con los recursos y con procesos definidos en la planta de HAURATON en Ötigheim. Los principales ingredientes, arena, grava, agua y cemento, se adquieren a través de rutas de transporte cortas de productores locales. Las fibras de basalto se extruyen en filamentos a partir de materia prima fundida, en este caso, roca volcánica natural.
Sostenible
El hormigón FASERFIX es totalmente reciclable. El proceso de extracción del hormigón se lleva a cabo mediante tecnologías de trituración y cribado. El resultado son unos áridos que se reutilizan en la industria de la construcción, por ejemplo, como materia prima secundaria en la producción de hormigón, en la construcción de carreteras o como aglutinante en los vertidos de petróleo.
Resistente
El hormigón es un material extremadamente duradero y puede soportar la exposición a superficies con presencia de líquidos agresivos (gasóleo, gasolina, aceite o corrosivos), por ejemplo, en las gasolineras, las zonas logísticas o las zonas costeras.
El hormigón reforzado con fibras tiene una mayor resistencia a la tracción y una menor tendencia al agrietamiento que el hormigón sin fibras. El uso de fibras de basalto confiere a FASERFIX resistencia al impacto y a la fractura para hacer frente a cargas pesadas extremas durante un largo periodo.
Sus beneficios con el canal FASERFIX
Gran capacidad de carga
- El hormigón reforzado con fibra tiene una fuerza, durabilidad y resistencia extremas
- El marco de alto rendimiento y la cubierta empotrada (depende del producto) garantizan una conexión estable entre la rejilla y el cuerpo del canal
- Conexión única entre la rejilla y el marco de borde (protección adicional contra los movimientos longitudinales y laterales)
- Diseño estructural probado para una mayor resistencia a las cargas pesadas y a las fuerzas dinámicas
- Rejillas hasta la clase F 900 (dependiendo del diseño)
Alta estabilidad
- Resistente a las influencias ambientales, como las heladas, las condiciones salinas, la alta humedad, las temperaturas extremas, los fuertes rayos UV y las sustancias corrosivas
- Mayor resistencia al impacto y al desgaste, gracias a las fibras de basalto
- Resistencia al fuego clase A1 (no inflamable) según DIN 4102
- Estabilidad de la temperatura; temperaturas de funcionamiento climáticas de -25°C a +200°C
Instalación segura
- 90 % de ahorro de tiempo con el diseño del riel de borde SIDE-LOCK para una rápida remoción/sustitución de la rejilla durante el mantenimiento
- La unidad de canal tiene paredes laterales más gruesas; dimensiones reducidas en relación con el revestimiento de hormigón
- Unidades fuertes y resistentes a los impactos; no se rompen durante el transporte, el almacenamiento en la obra o la instalación
- Diferentes sistemas de cierre para diferentes cargas de tráfico
Flexibilidad de diseño
- Numerosas opciones de rejillas disponibles en diferentes materiales como: fundición dúctil, compuesto, galvanizado o acero inoxidable
- Ancho de ranura estrecho disponible para zonas peatonales
- Disponible en 6 diámetros nominales diferentes, desde 100 mm hasta 500 mm
¿Necesita ayuda con el drenaje de su proyecto?
Póngase en contacto con nosotros
Productos FASERFIX
Para áreas de aplicación expuestas a cargas extremas y fuerzas dinámicas hasta una clase de carga F 900, como las superficies industriales y portuarias.
Para áreas de aplicación que requieren alta resistencia y una apariencia estética, como las áreas comerciales y públicas.
Para una fácil autoinstalación con cargas hasta la clase C 250, como zonas privadas, entradas de vehículos, etc.
Para el drenaje puntual de hormigón reforzado con fibra para aplicaciones como patios, patios de garaje y lugares públicos.
HAURATON Servicio
Nuestros expertos en drenaje le asesorarán en la selección del producto FASERFIX adecuado para su proyecto personal. Le apoyamos desde el cálculo del rendimiento hidráulico hasta la preparación de los planos de instalación y la instalación in situ.